Escuchando por ahí: Aghast

"Escuchando por ahí" es una nueva sección donde daremos a conocer, o volver a escuchar bandas que estan sonando en estos momentos en radios gothic del exterior.

"Hexerei Im Zweilicht Der Finsternis" (traducido aproximadamente como 'Magia en el crepúsculo de la oscuridad') es la única obra que vio la luz en los años noventas a través del dueto compuesto por Andrea Haugen y Tarja Stene (Nebelhexë y Nachtexe).

Una verdadera obra maestra del estilo dark ambient ritual. Muchas reviews y comentarios pueden encontrarse en la web sobre el disco y sus tracks: su contenido esotérico, ritual, pertubador, agónico y oscuro; embebido en la brujería más profunda, y sonidos psicofónicos registrados acccidentalmente en los espectrales bosques de Noruega, en una zona con presencia de ruinas de antiguos santuarios abandonados.

Mucha fama y leyendas negras rodean a este album de culto, su carga profundamente oscura y como fue concebido por estas dos supuestas brujas. Y muchas opiniones ha disparado desde su creación - se ha llegado a decir que hasta es un album propicio para ejecutar ciertos rituales esotéticos-.

Sin duda crea un ambiente único para quien lo escucha y lo transporta hacia lugares a los que uno no puede ir con su mente por sí solo.

Un album de 36 min. no recomendado para oídos sensibles, ni mentes que pueden ser perturbadas facilmente. Se lo dejamos completo para quien se anime por primera vez o quienes quieran volver a escucharlo.

Recomendado: propiciarse un lugar tranquilo con luces bajas y a un buen nivel de volumen para captar cada detalle.