Conquer and Destroy

Alaxia, ex integrante de Crucifix Nocturnal Christians, nos habla de su nuevo album y sobre esta nueva etapa en su carrera solista.

¿Cómo nace la idea de hacer un disco en solitario con una impronta distinta a tu trabajo en Crucifix Nocturnal Christians?

En mi cabeza hacía unos años que tenía la intención de componer, y usar temas diferentes a la temática de CNC, melodías que teníamos solo: Tanzvador y yo; Nosotros siempre estamos componiendo y tocando entre nosotros, más allá de que lo hagamos en público o no. Y con este nuevo formato, de maquinas, bajo y voz, nos da más libertad para crear y mostrar aún mejor la música que llevamos dentro.
Obvio es difícil parar un proyecto ya consolidado como Crucifix y embarcarse a algo totalmente nuevo, pero me gusta la idea de seguir creando, y no quedarse en un formato cómodo, y me entusiasma mucho la idea de que solo fuéramos nosotros dos, más allá que luego decidimos orientarlo más hacia mi persona, a una carrera solista, bajo mi nombre Alaxia.


¿Consideras que tu experiencia en Crucifix te ha servido en algún aspecto para crear y conceptualizar este nuevo trabajo?

Si por supuesto, Crucifix ha representado todo lo que somos musicalmente, ha sido nuestro proyecto durante tantos años que es obvio que ha sido nuestra gran experiencia, y aprendizaje, creando mucha curiosidad para hacer otras cosas también, a medida que vas haciendo temas, te crea una necesidad de explorar otras melodías, ir más allá.


¿Cuales fueron tus principales influencias?

Son muchas las bandas que escucho, y trato de que no me influyan mucho, puedo decirte que bandas escucho habitualmente, como referencia más que influencia, como Solar Fake, Blutengel, Hocico, Peter Heppner, Joachim Witt y también bandas que sigo escuchando, o seguimos escuchando mejor dicho, como Deine Lakaien, Qntal , y clásicos como Peter Murphy , que sí creo él ha sido mi gran influencia, desde siempre.


¿Qué temas son de tu preferencia y cuales consideras más personales?

Todos son mis preferidos al ser un disco solista, algunos son más “emocionales” para mí que otros, por ejemplo “Last Soul” que creo que es el que me representa musicalmente como soy, oscuro, melancólico en el estribillo, pero con un ambiente siniestro. Departure, fue el último que creamos, y tiene mucho sentimiento para mi, tal vez por eso elegimos ese tema para que sea el video del disco, como uno mismo elige que temas quedan, así que es difícil tener favoritos, no como en una banda que tal vez entran temas que eligen los otros integrantes.

Cada uno muestra un lado de mi, como “Whispers” y “Silence and Prays” tienen mi lado místico, y “Afrodita’s Caos” y “Purified” mi lado más, digamos: … violento? Je. Pero he llegado al final del disco, donde todos los temas me gustan como quedaron, y varían en mi favoritismo según mi estado de ánimo del día, representan para mí, breves estados emocionales en los que caigo habitualmente.




Comparando "Conquer and Destroy" con tus otros trabajos ¿Creés que migrar a un formato más electro te ha dado más libertad para explorar?

Si totalmente, mucha más libertad para componer, para probar distintas maneras de cantar sobretodo, en distintos tipos de melodías que tal vez antes no usábamos con Crucifix, eso requiere mayor trabajo de mi parte y me gusta que este disco haya sido mucho más exigente conmigo misma. Este formato nos permite explayarnos mejor musicalmente, usar más ambient en los temas, mas sonidos en el fondo que permiten que los temas transmitan aún mejor la temática que de las líricas. Me ha permitido conocer más mi voz, y me ha abierto la puerta a otras cosas con ella, que tal vez en un formato más de banda quedaba más limitada.


Las letras tratan temas como la soledad, el amor y el desamor, el engaño, la no pertenencia, la traición y la fe ¿Qué me podrías decir de ellas?

A nivel líricas creo que este es un trabajo más oscuro que los anteriores, como es un álbum más personal, es una mirada interna a mi lado más oscuro, complejo, vengativo, violento?… una divina la chica ! jajaja. Na, son momentos llevados a un extremo por mi alter ego, y se fueron dando así. Nunca elijo de que escribir, simplemente escucho las melodías que creamos con Tanzvador, elegimos las que me inspiran, me quedo a solas con la música por horas, y se me vienen a la mente imágenes sobre las cuales hablaré en la letra de ese tema. Un poco de momentos ya vividos, otras de imaginarse un infierno próximo, y otras como: Departure que simplemente son expresiones de una melancolía interna, que es muy característica en mi.


Última pregunta: ¿que representa para vos este album?

Me representa a mí, Alaxia, a todo lo que tenía en mente y quería plasmar en la música, es la obra que siempre quise hacer, y que junto a Tanzvador estamos felices de haberla logrado de manera independiente y con mucho trabajo.



Review de "Conquer and Destroy"

Con "Conquer and destroy" Alaxia inaugura su carrera solista con un disco sólido, sin altibajos, en donde a través de sus diez temas se anima a desarrollar tonos y matices vocales que nunca había explorado en Crucifix Nocturnal Christians.

Una base bien desarrollada y una programación rica en sutilezas acompañan a la cantante más que correctamente y hacen que el album fluya de principio a fin; dejándome la sensación de que ha pasado demasido rápido y con ganas de escuchar un poco más.

Con climas que oscilan entre la melancolía y la euforia, este proyecto lo abre "Hidden soul" un tema

que impone el estilo electro que ha de adquirir todo el disco.

"Afrodita´s caos", uno de mis temas favoritos, y "Departures", el corte de difusión, logran subir la apuesta con unas bases muy trabajadas y melodías que realmente atrapan.

"Silence and prays", brinda un momento de melancolía e introspección en el momento justo.

Luego de la oscura "Last soul"-que en parte me hace recordar y reconocer un poco el estilo de Crucifix Nocturnal Christians- continua el tema que da nombre al disco "Conquer and destroy" otro de mis temas favoritos, ya que me sentí atrapado por su ritmo, su atmósfera y su melodía hipnótica.

"Inevitable yours" y "Whispers" van completando el disco seguido de la eléctrica "Purified", un tema que no da respiro.

Por último, destaco "Traitors", algo totalmente distinto a lo que veníamos escuchando. Una canción con un clima profundo e íntimo, donde se logra disfrutar sin apuros la voz de Alaxia y sus matices. Este hecho sumado a la percusión de corte marcial logran que los últimos minutos del disco sean únicos.

Un album que sin duda me gustó y que atrapa desde la primera vez, pero que además tiene la particularidad de ciertos trabajos en donde es necesario volver a oírlos cada cierto tiempo para reveer esos detalles y sutilezas que se nos pasan en los primeros momentos.

Facebook Alaxia
https://www.facebook.com/alaxiaproject/

CD Baby (para escuchar previews de los temas)
http://www.cdbaby.com/cd/alaxia/

Sitio web
http://www.alaxia.com.ar/

Entrevista y review por Ariel B.