Ashbury Heights The looking Glass Society

Formados hace 10 años en Suecia, 2005 en Suecia nos deslumbra con su nuevo álbum, duo compuesto básicamente por su cantante Anders Hagström, y ahora acompañado por la cantante Tea F. Thimé (tuvo otras cantantes anteriores). The looking Glass Society es el nombre de este Šlbum editado por Out of Line, sello que se ha convertido en casi un sinónimo de buenos discos sobre todo lo referente al electro.

Habiendo lanzado un teaser muy bueno de adelanto, hace mas de un mes y medio, fueron creando una expectativa muy grande, y recién solo hace unos días, luego de la salida del álbum, lanzaron el video, primer corte de este álbum, Glow, que es uno de los temas a medio tiempo.

"The Looking Glass Society" Review por Tanzvador

Ashbury Heights es una banda con un sonido muy nuevo, que me lleva a pensar inevitablemente en el futuro de la escena oscura, o electro, que comienza a incursionar melodías que se despegan de la aspereza y que reciben sonidos, loops, más románticas y liberales.

Y justamente desde esa libertad donde el artista se permite despegarse de la tradición, encontramos bandas como Ashbury Heights. Con un pie en el synthpop y otro en el future pop con pasajes muchos más armónicos.

El disco es fácil de incorporar con una muy buena composición en general con incorporación de sonidos y melodías muy pegadizas. Un buen trabajo en las bases y en la voz femenina.

El primer tema del disco es Masque, uno de los que más me gustó, y está muy bien puesto en el primer lugar, porque da paso al resto de las canciones que conforma este muy buen disco. Otro de los temas destacados es el tema que escogieron para la difusión Glow, con un exquisito tempo y una amplia riqueza en voces.

Este disco es una obra con gran personalidad y con una perspectiva que seguramente irá más allá de la escena, un proceso de ambición de que seguramente transcenderá las fronteras de la banda, con muchas canciones ideales para remixar.

Es difícil destacar algunos temas porque en línea general todas las canciones están muy bien y se lucen en gran medida en todo el disco. A destacar, mis favoritos, además de Masque, Glow, Phantasmagoria, Piano, Leave Off At Seven, The number 22, Starlight, November Corrosion.

Si se quedaron interesados, aquí un poco mas de Bio de ellos para que puedan buscarlos:

Salieron a la luz allá por el 2007 con un álbum Three Cheers for the Newlydeads, luego siguieron con un EP Morning Black Star, con uno de los temas más conocidos que tuvieron Spiders

Este ultimo álbum tuvo una distancia bastante grande con su predecesor, Take Cair Paramour, que había salido en el 2010, Anders en ese entonces acompañado por la cantante Kari