BLUTENGEL • OMEN
"Danzando fuera de los límites"

"Omen" es sin dudas un pasaje a otro nivel; un viaje que Blutengel inicia fuera de sus propios límites. Hasta ahora sus obras parecían tener un hilo conductor que se delimitaba dentro de un determinado terreno, sin canciones que salieran de ese lugar.

Pues ahora y para sorpresa de muchos de nosotros, "Omen" dio ese salto hacia terrenos desconocidos o poco habituales para la banda y llevo este disco a otro plano. "Sing" es el primer track luego de una excelente intro. Es una canción que da el primer atisbo de ese cambio.

"The Siren" es una canción con melodías típicas o mas familiares para aquellos que seguimos los trabajos de Blutengel al igual que "Wir sind was wir sind" y "Give me".

"The war Between Us", es precisamente la canción que da el gran salto, es la que nos deja pensando en la dirección que podría llegar a tomar la banda o que simplemente sea quizás la canción que inspiro la libertad compositiva de Chris Pohl y lo llevo a hacer un tema impresionantemente rico en melodía y movimiento, y hasta en otro tempo. Esta es para mí una de las joyas del disco.

"Fire in the distance" es indudablemente el hilo conductor entre este trabajo y los anteriores (porque tampoco se puede dar un salto al vacío y cambiar la dirección de la noche a la mañana). Y es que Chris Pohl no abandona esas melodías tan propias y características que identifican ese sello tan personal que tienen muchas de sus canciones.

"Dein Gott" y "Guilty", otras intempestuosas obras con melodías penetrantes, con una candencia casi épica. Estas canciones me sugieren un clima denso, con una atmosfera donde Pohl se siente compositivamente cómodo y lo hace con grandeza.

"Save Us" bueno seguramente estemos ante un nuevo hit que ingresará a la historia de los hits del Gothic Rock. Un tremendo aporte de Blutengel a este selectivo sequito de canciones memorables que perduran sin que el tiempo interfiera y que las mantiene eternamente vivas en lo más alto del Valhala. Hermoso tema.

"Der regen fällt". Una balada ambiental ejecutada impecablemente.

"Asche zu Asche" otra de las canciones destacadas del disco y que la banda utilizo como tema de difusión en un simple que anticipaba a este gran disco.

El disco se completan con temas como "Ich bin das feuer", "Holy Blood", "Bow Down" y "Elegy", que logran crear distintos momentos en el disco.

En términos generales "Omen" supera todas las expectativas (reconozco que me hubiera gustado escuchar un poco más la voz de Ulrike), pero no dejo de recomendar este trabajo de Blutengel y de escuchar este disco una y otra vez. Cinco sobre Cinco.


Review por Tanzvador.