Crystal Palace: Deine Lakaien

Y de pronto las puertas del Palacio de Cristal

Definitivamente nos encontramos frente al decimo disco en estudio de Deine Lakaien, un enorme disco para escuchar con los ojos cerrados.

Una obra sin músicos invitados, solo ellos dos Horn y Veljanov, valiéndose de todo su talento y creatividad.

Con arreglos perfectos,Ernest Horn muestra una fuente inmensamente inagotable de recursos sonoros, melodías y arreglos que van desde la mas compleja interpretación hasta la mas simple melodía de piano. Solo alguien con el genio de Horn puede ofrecernos esto.

El canto del cisne:

Con una voz profundamente elegante , Alexander Veljanov, nos lleva por el palacio de cristal, caminando con los ojos cerrados, con la piel de gallina, estremecidos y emocionados a la vez.

Alexander tiene ese toque casi medieval en sus melodías, con acentuadas cabalgatas sobre las líricas,como el caso de Forever and a day.

Veljanov encuentra el espacio, el tiempo y el equilibrio perfecto, para tomarte de la mano y llevarte a un paseo por las nubes. Con temas como The Lights of Our Street, Farewell, Where the winds don´t blow, Eternal Sun, The Swan Song y Pilgrim, solo para citar a algunos temas.

Entre ambos hicieron un disco mágico, sorprendente, con canciones casi familiares entre la historia de la banda que pronto cumplirá 30 años de trayectoria, pero que no se repite asi misma.

Y es que mas allá del formato en que se presenten, desde un set acústico hasta un show electro o un concierto intimo, Daine Lakaien posee esa facilidad para relacionar una época con otra y hacer que el tiempo se desvanezca en el suspiro inagotable de una melodía.

Desde lo personal, puedo decirles que la primera impresión que sentí cuando escuche este disco, fue lo mismo que sentí cuando tuve en mis manos por primera vez a "Kasmodiah". Deine Lakaien siempre logra despertar cosas dentro de uno, que usualmente permanecen dormidas durante gran parte del tiempo.

Tracklist:

01. Nevermore
02. Farewell
03. Forever And A Day
04. The Ride
05. Where The Winds Don't Blow
06. Crystal Palace
07. Why The Stars
08. The Lights Of Our Street
09. Those Hills
10. Eternal Sun

Bonustracks:

11. The Swan Song
12. Portuguese Trails
13. Pilgrim
Label:
Chrom

Mediatype:
CD

Genre:
Electronic / Experimental.

El disco cierra con esta hermosa canción (Pilgrim), ejecutada con la inmensidad de dos genios que han experimentado a lo largo de estos 28 años, canciones increíbles.

Bienvenidos al Palacio de Cristal.
Un disco para escuchar con los ojos cerrados.

Y pensar que todo comenzó en 1985, con un aviso que publicó Ernest Horn en una revista donde decía "se busca vocalista que le guste experimentar"


by Tanzvador / Omnes Tenebrae