Der Blaue Reiter: Final y Reconstrucción

A partir del 2014 varios hechos marcaron a Der Blaue Reiter. Si bien es una banda difícil de identificar dentro de un sólo género, podemos decir que se encuentra entre las más destacadas del Dark Ambient / Apocalyptic.

El lanzamiento de "Le Paradis Funebre II - L' Adieu du Silence" en el 2015 continuó cimentando su prestigio siendo la continuación del disco: "Le Paradise Funebre... L´Envers du Tristesse". Este último album tomó como inspiración el concepto de los últimos días de la humanidad.

A finales del 2015, la inesperada salida de Lady Nott -una de las principales colaboradoras en los últimos trabajos- marcó el final de una etapa. En las redes sociales la artista declara en pocas palabras que 'Luego de mucho pensar y reflexionar ha decido abandonar por motivos personales a DBR pero que desea lo mejor a la banda y su continuidad.. siendo el 6 de diciembre del 2015 su última presentación en vivo'.




En este mes de marzo, luego de un largo período de silencio, Sathorys Elenorth rearma DBR junto a Cecilia Bjärgö en voces y comienza tímidamente a presentar lo que será su nuevo trabajo "Fragments of Life, Love & War" que promocionará a través de una nueva gira a partir el 13 de Agosto en Alemania.

Por otro parte, en estos días acaba de lanzarse WALDEINSAMKEIT un proyecto de neofolk dirigido por Elenorth en colaboración con diferentes músicos de la escena alemana.

Sobre este nuevo grupo les dejamos el primer corte de difusión que han publicado.



Por Ariel B.