Gothic Trend: Invadiendo lo usual

"La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos de la belleza". Charles Baudelaire

Será que "lo usual" se ha vuelto tan corriente, que los grandes diseñadores comenzaron a mirar con curiosidad nuestra escena oscura, tal vez buscando una inspiración, que tal vez en lo cotidiano no consiguen?.

El pasado invierno, y algo que viene sucediendo en los últimos años, han sido varios los diseñadores que impusieron una tendencia hacia a las prendas oscuras, y de corte gothic (que así ellos lo denominan). Algo que viene sucediendo cada vez más, Será la hora de la aceptación de este estilo a nivel masivo?.

Si bien, por Sudamérica el estilo oscuro es aun y será por un largo rato más algo under, en países europeos ya no lo es, no solo a nivel musical, con bandas que comenzaron en la escena oscura y trascendieron más allá de ellos, llegando al común de la gente, lease Him, Unheilig; por nombrar algunas, sino también en la vestimenta, y no solo en la curiosidad por lo oscuro de los grandes diseñadores, sino por la tendencia de las casas de ropa gothic de la escena, que ya no se conforman haciendo ropa para los eventos oscuros o conciertos, sino también para usar en el dëa a día, en los trabajos, sin perder la estética oscura, llevando nuestra escena oscura a lo cotidiano, invadiendo el mundo de "lo usual", y generando curiosidad, y porque no también, tal vez mas tolerancia hacia una tendencia, que ya dejó de ser un estilo de música para pasar a ser un estilo de vida.



Si bien es un personaje más de lo alternativo que del gothic, no se puede negar su relación con la oscuridad que caracteriza nuestra escena, y vemos a un Marilyn Mason haciendo fotos para Yves Saint Laurent.

Pero volviendo a las casas de ropa de la escena gothic, podemos destacar, por ejemplo, la línea de ropa Queen of Darkness, que también ofrece estilo más urbano, algo que mencionaba anteriormente, llevando lo oscuro a nuestra vida habitual, conservando nuestra identidad, si queremos ponerle una denominación a nuestro estilo de vestimenta.

Por supuesto que también siguen conservando el estilo más característicos como para lucir en eventos, ya sean los clásicos encajes, tules, corcets, pero también agregando prendas urbanas. También así lo hace la conocida marca alternativa, PunkRave.

¿Qué suma esto a la escena oscura? Tal vez mayor aceptación, tolerancia, o simplemente, encontrar vestimentas, accesorios, borceguíes, de nuestro estilo, fuera de las casas de ropa oscura (tan escasas en nuestro país).

Para quienes estén interesados les dejo unos links a casas de ropa, accesorios, zapatos, tanto del exterior, como las pocas aquí presentes, como para nombrar unos pocos. Stay Goth !

by: Alaxia