Dossier: Joachim Witt

En este pequeño espacio intentaremos brindar información relevante sobre distintas bandas y artistas. Lejos de ser un informe completo, el dossier da a conocer en un formato multimedial un panorama general.

Joachim Witt, a sus 65 años está por editar su nuevo álbum "Neumond", su disco número 14, lanzando como single y en video: "Mein Herz", un excelente tema electro pop, y lo que nos demuestra al ver a este excelente músico, es la amplitud que tiene el gothic, en términos generales, como este género va conquistando a distintas generaciones, no solo al público sino así también a músicos, que se vuelcan a este estilo, enriqueciéndolo cada vez más.

Haciendo un poquito de historia, sin querer hacer una biografía, para quienes no lo conocen, este músico alemán tan prolífico, viene del pop de los 80's, ya era una estrella en Alemania, con éxitos como "Der Golden Reiter" y muchos otros, pero a finales de los 90s volvió a escena haciendo un dúo con Peter Heppner de la banda synth pop Wolfsheim, en el famoso tema "Die Flut" empezándose a meter en el electro pop, y también en el gothic rock, colaborando con Tilo Wolff de Lacrimosa, Apocalyptica, y Oomph.

En el 2000 saca el disco Bayreuth 2, con temas apoyado con el excelente video como Bataillon d'amour, Wem gehört das Sternenlicht?

Eisenherz en el 2002, también con otro video, esta vez mezclado con dibujos, del tema del mismo nombre Eisenherz

Actualmente, y ya desde finales del 2013 empezó una gira con los Mono INc, ya metiéndose en una banda que roza con el gothic metal, filmando un video en conjunto, Kein Weg zu Weit.

Un artista para no perderle el rasto, y en junio escuchar su nuevo álbum !

por Alaxia / Omnes Tenebrae /