Lacrimosa 25 años de creatividad

En este 2015, Lacrimosa cumple sus 25 aniversario como banda, Si bien son artistas que no necesitan presentación ni descripción alguna, queríamos hacer un lugar, y recorrer un poco su historia a través de videos.

En Lacrimosa podemos ver en sus dvds en vivo el interés que ellos dan a sus seguidores oscuros: han viajado y se han presentado en los más diversos países. Han abierto la puerta al gothic en lugares que otras bandas nunca se les ocurriría llegar. Conste mi admiración personal (Alaxia) por estos puntos que acabo de escribir, y por supuesto por su música.

En 1990 comienza su historia con la grabación de un demo de dos canciones: "CLAMOR", que no tuvo mucha difusión. Luego sacan su album completo "ANGST" y a continuación "EINSAMKEIT", pero es recién en 1993 que a través del nuevo "SATURA" comienzan a tener mayor trascendencia.

Es en 1994, cuando ingresa Anne Nurmi -ex integrante de Two Witches- que publican el sencillo "Schakal", en adelanto de lo que sería el próximo "INFERNO" del '95.

En 1997 sale "STILLE", un album que se convertiría en un disco de culto entre todos sus seguidores. Junto a este lanzan unos videos llamados 'The Silent Clips'.

Con este último proyecto suman a su público gente del metal, ya que se destaca el manejo más marcado de los sonidos sinfónicos y principalmente del metal. Las guitarras son mas pesadas.

Luego de un disco en vivo, al año siguiente graban "ELODIA" que como adelanto tuvo el sencillo "Alleine zu Zweit".

En el 2001 editan "FASSADE", precedido por su corte "Der Morgen Danach", un clásico que no deja de sonar aún hoy en día en cualquier evento que se digne de ser oscuro.

Al finalizar una extensa gira en el 2003 producen "ECHOES " con el sencillo "Durch nacht un flut". Luego en el 2005 lanzan "LICHTGESTALT" que luego en el 2007 veremos en su DVD documental "Lichtjahre" de la gira que abarcó América, Asia y Europa.

Sumamente recomendable para aquellos que recién empiezan a escuchar Lacrimosa, donde se destaca esa combinación exquisita de gothic rock, arreglos orquestales, poesía, y toque de metal que le dan su sonido tan característico.

En el 2009 lanzan "SEHNSUCHT" y luego en el 2011 "SCHATTENSPIEL", con versiones nuevas de "Copycat", "Schakal".

Y para finalizar esta pequeña videografía, su último trabajo, "REVOLUTION", editado en el 2012.
25 años de creatividad incesante, de sonidos de culto que prevalecerán muchísimo tiempo en la escena, y que han anunciado para este 2015 un nuevo album, y ojalá una gira que los traiga por estas tierras nuevamente !

por Alaxia / Omnes Tenebrae /