Dossier: Lady Morte

Lady Morte es una mujer que a esta altura no necesita una presentación formal. Con más de una década componiendo e interpretando, esta multinstrumentista española ocupa un lugar privilegiado en la escena europea compartiendo escenarios con bandas de primera línea y participando de varias ediciones del Wave Gotik Treffen entre otros festivales a los que ha sido invitada.

Siempre acompañada de buen gusto y rodeada de excelenes músicos Lady Morte funda en el año 1999, Trobar de Morte.

Sin embargo, queda en suspenso temporalmente en pos de impulsar un proyecto junto a Lady Nott y Sathorys Elenorth de la banda Sathorys con quienes compartía objetivos y gustos similares. Esta banda gestada fue un proyecto que duro poco tiempo pero que dejó una marca indeleble en el género: Ordo Funebris.

Su primer EP llamado "Cantar a la Morte" se inspira íntegramente en los sentimientos que trasmite la noche, el abrazo a la muerte, la tristeza del silencio y aquellos sentimientos profundos que acarician terriblemente el alma.

Luego de entrar a estudio y completar canciones como: "Lycanthia", "La Danza" y "Maellus Maleficarum"". Ordo Funebris transforma ese EP en lo que es su primer album, Cantar a la Morte: Fabula Triste. El mismo conto con una gran aceptación por el público y la prensa, consolidando un sonido poco habitual en esas tierras.

Sin embargo, y por motivos personales, la banda se separa en el 2003 luego del lanzamiento de su segundo disco: Songs from the Enchanted Garden.

Es en este momento donde la artista pone todas sus energías en Trobar de Morte, un proyecto que oscila en lo medieval, neoclásico, folk y lo faérico como modo de inspiración. Con un excelente nivel y un gusto impecable en las composiciones y ejecución, el sonido de la banda es absolutamente propio aunque podría asociarselo con sonidos como los de Ataraxia o Dead Can Dance por momentos.

Mucho podría agregarse de esta banda y su participación en festivales de primer nivel junto a Rosa Crux, Gae Bolg, Faith and the Muse, entre otros. Sin embargo creemos profundamente que, como todo nuestros dossiers, lo ideal es que escuchen y disfruten cada una de sus piezas y saquen sus propias conclusiones.

Les dejamos, entre otros videos, el último corte de difusión lanzado a principios del 2014: Summoning The Gods.