Lebanon Hanover en vivo en el WGT 2014

TheatreFabrik es una fábrica abandonada reciclada en teatro a las afueras del centro de Leipzig. Un caluroso sábado a las 17 hs, varios estabamos en el estacionamiento de la misma esperando que la seguridad del lugar abra sus puertas para poder ver el debut de Lebanon Hanover en su primer Wave Gothik Treffen.

La Fábrica se lleno al instante apenas se abrieron las puertas, en apenas minutos recien llegados colmaron el hall y luego entraron a donde iba a realizarse el evento. La cantidad de gente que fue exclusivamente a ver a la banda superó ampliamente mis expectativas.

Si bien el público europeo es más calmo y tranquilo, debo decir que en este caso en particular alemanes y demás concurrentes estabamos realmente ansiosos y se hizo notar desde un primer momento.

Lebanon Hanover abrió su primer Treffen con "A Very Good Life". A pesar de ciertas dificultades técnicas con su consola (la banda tuvo que parar al minuto y medio de iniciar y estar unos momentos revisando sus equipos), el público los adoró de un primer momento y este retraso solo hizo enfervorizar más a los concurrentes.

Un recital soberbio, parejo, sin altibajos, en una tarde memorable. Lebanon hanover es una banda hipnótica a la que podría ir a ver varias veces y disfrutarla como ese día.

La voz de Larissa Iceglass, impoluta, perfecta y onírica generó climas íntimos y únicos. Las bases sólidas de William nos hizo bailar durante la hora y veinte que duro su presentación. Capítulo aparte su versión en vivo de "No one holds hands": oscura, profunda y atrapante. El tema clave que encendió el fuego hasta en el corazón de los más gélidos concurrentes.

"Albatross" y "Gallowsdance" fueron los temas más esperados y aclamados por todo el público presente. Una tarde única, con una magia y una intensidad que me sorprendió. Y a modo subjetivo, uno de los recitales más interesantes del Treffen. Un debut por parte de Iceglass y Maybelline por la puerta grande.

Solo resta saber cuando volverán a tocar y desear que en algun momento podamos disfrutarlos por estos pagos.

SETLIST

» A Very Good Life
» Saddest Smile
» Albatross
» No One Holds Hands
» Hall of Ice
» I Believe You Can Survive (Elegy For The Introvert)
» Die World II
» Die World
» Invite Me To Your Country
» Gallowdance
» Midnight Creature
» Kunst

por Ariel B.