Moonspell • Extinct

Sello: Napalm Records

Año: 2015

... Y es que Moonspell tiene un sonido muy particular, quizás sea por su base tan implacable, o por su voz memorable con un contenido lírico muy interesante, sostenido por un background que hace de cada canción un pasaje épico a otros tiempos.

Si extrañabas el sonido de las guitarras, si extrañabas un buen disco Gothic Metal, entonces déjate caer en las manos de "Extinct".

El disco cuenta con 10 tracks en total, con bonus tracks de versiones extendidas de algunas de las canciones del álbum.

1. "Breathe (Until We Are No More)" 5:33
2. "Extinct" 4:42
3. "Medusalem" 5:06
4. "Domina" 5:09
5. "The Last of Us" 3:26
6. "Malignia" 5:06
7. "Funeral Bloom" 4:10
8. "A Dying Breed" 4:29
9. "The Future Is Dark" 5:09
10. "La Baphomette" 2:48

Todo comienza con "Breathe", y con excelentes melodías de guitarras con escalas y arreglos arabescos (que luego escucharas en algún otro tema por ahí), para abrir un disco tremendo.
Si bien Moonspell es una de esas bandas que siempre te deja con ganas de más, en estas oportunidad te dejaran beber del veneno hasta caer.

"Medusalem", es sin dudas una de las grandes canciones del disco.

"Domina", con la gran voz de Fernando Ribeiro, entrando y saliendo de la base, donde las guitarras se destacan como parte de ese sello tan particular que tiene Moonspell y que a tantas bandas ha influenciado, utilizando ese recurso que tan bien saben utilizar para lograr canciones hermosas y muy ricas en atmosferas y climas.

Confieso que no es muy difícil escribir sobre Moonspell, porque lo único que debes hacer es escucharlos y describir puntualmente lo que sientes en cada canción.

"Malignia", otro momento del disco con una gran canción donde manejan el suspenso casi al borde de lo cinematográfico. "The Future is Dark" tiene dos versiones y realmente no se con cual quedarme porque me partieron la cabeza ambas por igual.

La obra se completa con cuatro bonus track de las siguientes canciones: " Until we are no less", "Doomina", "Lasto d them", " The past is darker".

La banda es impresionante, cada uno de los miembros se destaca en lo suyo, tienen miles de recursos técnicos que aseguran más discos como "Extinct".

Los miembros:
Fernando Ribeiro - singer
Ricardo Amorim - lead guitars, keyboards
Pedro Paixão - keyboards, samples, guitars
Aires Pereira - bass
Miguel Gaspar - drums

Me gustaría que lo escuchen y me cuenten que les pareció y cual es para ustedes la mejor canción del disco.

Review by Tanzvador