Dossier: Príncipe Valiente

En este pequeño espacio intentaremos brindar información relevante sobre distintas bandas y artistas. Lejos de ser un informe completo, el dossier da a conocer en un formato multimedial un panorama general.

Irrumpieron en la escena durante el 2011 con su álbum debut, causando un gran interés en la prensa, y en la difusión en radios online, así conocimos esta banda.

Príncipe Valiente, desde Estocolmo, Suecia, se formaron en el 2005. Su estilo musical ha sido descrito como el pop oscuro en los medios de comunicación, haciendo comparaciones con diferentes post/punk- y shoegaze-indi-acts.

En el 2011 lanzan su primer disco, bajo el mismo nombre de la banda, por el sello AFM music, acompañándolo de la mano de tres videos The night, In my Arms, y One more time. Un excelente disco con temas breves, que dejan ganas de escuchar más de esta banda.

Después de su álbum de debut en circulación en el año de 2011 y una gran gira a través de Alemania y Europa, la banda post punk / shoegaze sueca encabezada por su vocalista y bajista Fernando Honorato volvió al estudio para trabajar en el siguiente álbum. Como un primer anticipo, el single "Take Me With You" con un video.

En colaboración con el productor sueco Niklas Bjorklund, Príncipe Valiente produjo "Take Me With You", con el productor estrella de Ed Buller, quien entre otros trabajó con éxito con bandas como Suede, Pulp and White Lies ya, es el responsable de la mezcla de la pista como así como algunos más en el próximo álbum ...

Fernando Honorato: Vocals, Bass, Keyboards

Jimmy Ottosson: Guitars, Keyboards

Rebecka Johansson: Keyboards (quien se integró en marzo de este año)

Joakim Janthe: Drums, Percussion, Keyboards