Project Pitchfork • Blood

Estilo: Electro Goth, Darkwave

Discográfica: Trisol Music Group

Año: 2014

Confieso que mas allá de lo que hagan me gusta Pitchfork, me gusta como trabajan, es una banda que me llega y me mueve cosas, tratare de ser lo más objetivo posible sin caer en la devoción y el enorme respeto que se merecen Peter Spilles y compañía.

Project Pitchfork es una de las bandas que mas discos ha editado en toda su carrera, con ello han hecho un tremendo aporte a nuestra cultura siendo uno de los iconos y una de las bandas que mas han influenciado en la escena.

Dejando todo esto en claro y sacándome la culpa de la admiración y devoción de encima, es un placer hacer esta review de su último disco "Blood".

Los invito a subirse a las alas del Dragón para sobrevolar este disco.



Pitchfork, tiene un sonido bien definido y muy característico, con un background muy notorio en temas como "Never" el primer track del disco, o "No More" el 4to y para mí el mejor tema de un disco notable.

La canción "Sometimes" es un hermoso vals, interpretado desde la furia y la rudeza o simplemente a lo Pitchfork.

Manejan muy bien las atmosferas y contra tiempos y experimentan con sonidos profundos y melodías que te transportan desde una habitación con luces rojas, donde el fuego arde insaciable, hacia un paramo donde los semitonos logran una inmensa canción como "See Him Running".

Otra característica del disco son los finales, donde han trabajado en la profundidad o desde tal lugar, para manifestar un pasaje que relaciona en cierta medida un tema con otro, como el caso de "Just for my Pleasure" para llevarte más o menos preparado hacia "Dark River", una hermosa canción para bailar solo. Sí una de esas canciones para dejarte llevar por el aire, libre de todo, sin prejuicios y con todos tus sentidos hambrientos.

El disco se completa con "For You", "Mental Island" y "Will I Be". Pueden encontrar este disco en dos versiones, una limitada con 5 bonus tracks o la versión Standart con las 11 canciones que no deben faltar en tu colección.

Por Tanzvador