Escuchando por ahí: PRONOISE

"Escuchando por ahí" es una nueva sección donde daremos a conocer, o volver a escuchar bandas nuevas o tal vez no tan conocidas aquí, que estan sonando en estos momentos en radios oscuras del exterior.

Bases electrónicas contundentes y guitarras eléctricas se combinan a manos de este grupo de Valencia, formado por Nacho Artax (voz, letras, sintetizadores, electrónica) y Javi Andreu (guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclados, analógica) produciendo un estilo muy personal, a medio camino entre el Electronic Body Music y el Post-punk.

Siguiendo con la buena acogida de la re-edición de su primer disco "Low Light Vision" (Horizonte Espectral - 2013 - Vinilo), se atreven con la autoproducción de su segundo LP, que llevará por título "The Border Crossing" (El Cruce de Fronteras).

Siguiendo con su estética industrial, "El Cruce de Fronteras" aborda, bajo uno de sus lemas "Wherever light goes, darkness was there before" (Allí donde llega la luz, antes ya existía la oscuridad), nueve temas a través de un prisma poético con su peculiar y oscura visión del mundo y su realidad. Todo ello sin dejar nunca de lado un potente enfoque rítmico, adecuado para bailar en las penumbras.

Una banda clásica en sus estructuras, con estribillos al estilo de la vieja escuela, a la par que moderna e innovadora en su sonido, con multitud de matices en sus composiciones.

"The Border Crossing", el título elegido, apunta dos conceptos: por una parte su desafío a lo convencional y a ser clasificados en un mundo de etiquetas; por otra, un crudo reflejo de la realidad actual: una existencia donde todos nos enfrentamos cada día a decisiones y fronteras que forjan nuestro destino.

Puedes escuchar su disco anterior online Low Light Vision

Si te gusta esta banda, puedes ayudarlos a través de su campaña de crowdfunding para editar su nuevo álbum


Website oficial: www.pronoise.es/