Entrevista Punto Omega

Siempre nos es grato difundir bandas locales, y que mejor que empezar a hacerlo con una de las bandas que más lejos ha llegado, y a través de su propuesta electro dark industrial, y con un sonido profesional, han logrado trascender saliendo de Sudamerica, tocando y editando en Europa.

Aquí una pequeña entrevista, donde nos cuentan sobre la banda, sus proyectos y su próximo concierto aquí, el 30 de Noviembre en The Roxy

Como se forma Punto Omega? Tuvieron proyectos anteriores?

Punto Omega está formado por Pilgrim, quien se ocupa de la música, voces y producción y Viator, quien está a cargo de las letras,conceptos y contenidos. Ambos tuvimos proyectos anteriores. Por ej. Viator fue miembro fundador de Alien Produkt. También antes de Punto Omega hubo un proyecto de corta existencia llamado Lux Invicta donde participaron tanto Pilgrim como Viator.

Que música escuchan usualmente y eso influye a la hora de componer?

Escuchamos música muy variada. Metal, industrial, gótica, EBM, electrónica, hasta música celta y clásica. Creemos que eso influye y esta variedad es lo que hace quizás que el sonido de Punto Omega sea difícil de encasillar en un sólo genero ya que solemos mezclar música electrónica oscura con elementos orquestales, gaitas, guitarras, etc. Tratamos de no limitar la creatividad o lo que surge en el momento, aunque a veces eso signifique romper algunos condicionamientos o no coincidir plenamente con un género en particular.

Son una de las bandas de Sudamérica que suenan en Europa, como fue que se relacionaron y firmaron con el sello Trisol Records?

En el 2002 comenzamos a componer nuestros primeros temas. Cuando terminamos algunos demos tuvimos la posibilidad de incluirlos en un CD compilado de bandas electrónicas argentinas. Luego subimos estos demos a nuestro sitio web, donde Thomas Rainer (lider de las bandas Nachtmahr y L´âme Imortelle) los escuchó. Le causaron tal buena impresión que se los mostró a la gente del sello alemán Trisol (Project Pitchfork, Clan of Xymox, ASP, Charlie Clouser, Kirlian Camera, Nachtmahr, L´âme Imortelle y otros) quienes al poco tiempo nos enviaron el contrato discográfico. Fuimos muy afortunados de haber tenido esa oportunidad y supimos aprovecharla. Estaremos siempre agradecidos a Thomas Rainer por su incondicional apoyo desde entonces.


 El próximo 30 de noviembre se presentarán en Buenos Aires, en The Roxy, cuentennos un poco sobre el material que presentarán en este concierto.

Despues de la grata sorpresa que nos llevamos el año pasado, donde se agotaron las entradas para nuestro primer show en Argentina decidimos volver y subir la apuesta, presentándonos en un lugar de calidad y prestigio como es The Roxy. Vamos a estar tocando temas de todos nuestros discos y presentando algunas novedades.

Cuales son sus próximos proyectos?

Luego del show del 30 de Noviembre vamos a continuar trabajando en el material para el próximo álbum y seguramente planificaremos shows para el 2015.