Qntal

A días del lanzamiento de su nuevo album, presentamos su nuevo video, junto con un dossier de su carrera

Este noviembre 21 lanza su nuevo álbum, el séptimo álbum de estudio de esta legendaria banda. Se llamará sencillamente "VII", saldrá por Drakkar, con una edición en digipak con dos bonus tracks exclusivos, para coleccionistas, el álbum en sí tendrá doce temas.

En este nuevo cd, marcará el debut de Sarah "Mariko" Newan, quien antes solamente completaba las presentaciones en vivo de la banda y también Michael Popp fundador de la banda, ahora comenzará a cantar con ella.

Sin hacer una biografía, repasamos un poco su extensa trayectoria, para que aquellos que aun no se deleitan con su música, los conozcan:

Qntal es una banda legendaria, formada en 1991, por Ernst Horn (Deine Lakaien) y Michael Popp, luego sumando como cantante Syrah (Sigrid Hausen) dueña de esa voz mágica que ha hecho que Qntal se convierta en una de las bandas de culto de la escena. Sumada a una mezcla de instrumentos antiguos, con toques electros que nos puede hacer ir desde bailar, a estremecernos el alma con la dulce voz de Syrah.

En 1999, Ernst Horn deja la banda, para dedicarse de lleno a su proyecto principal Deine Lakaien, y luego años después, formará una banda en el 2001, podría decirse similar, Hellium Viola. También Syrah junto Ernst participaron del proyecto ESTAMPIE, donde uno de los temas mas conocidos fue cantado por Veljanov.

Nos han dado muchos clásicos, como Palästinalied de su segundo álbum, que aún hoy se escucha en toda fiesta que se pase gothic

Otro disco a destacar, para mi entender, es Ozzmandias (Qntal IV), donde incluyeron en su lírica, parte de la poesía del poeta inglés Percy Shelley, en el tema "Flow", y también dando a luz un tema, otro clásico de ellos, "Cupido", o el bailable "Flamma", y como olvidarse de la melodía estremecedora de "Dulcis Amor", o "Amor Volat" , realmente un disco, donde cada tema estremece, 100% recomendable para quienes empiecen a conocer esta banda, se enamoraran. No hubo video clips oficiales de este disco, pero les dejo un tema:

Siguieron dos discos mas Qntal V "Silver Swan" con su video "Von den Elben" de imágenes, mucho más climáticos, este álbum y el que siguió, Qntal VI "Translucida" marcaron mas esta tendencia.

Habrá que esperar solo días para poder deleitarnos con Qntal VII que a muestra de su video reciente, promete estar más en la línea con su disco Ozzmandias. Y aquí les dejo uno de los mejores temas y videos de la banda.

nota by Alaxia