She past away

Desde Turquía y cantando en su idioma natal, esta banda que se hace conocida a pasos agigantados. Prontos a presentarse en Sudamérica, le damos una vista a algunos de sus temas, con este dossier.

Confirmados para tocar en la próxima edición del Wave Winter Festival en Brasil, y también en Chile y Perú, She Past Away, banda de Bursa Turquía, nos tiene a la espera de su próximo disco, programado para este mes. Su sonido está fuertemente influenciado por las oscuras bandas de los 80's, creando as melancólicas guitarras , bajos marcados y algunos toques de electrónica.

Review by Tanzvador

She Past Away - Belirdi Gece

Guitarras con Chorus, Flangers, Voces con Reverb, Bajos presentes y bien marcados en cada canción, máquina de ritmo y el tempo denso y cansino hacen de este disco una obra de arte exquisita, un laberinto por el cual pasamos entre atmosferas oscuras, melodiosas y profundas. Una banda que cultiva el Dark Wave con hermosa precisión.

Inevitablemente un viaje a los recuerdos del pasado, a aquellos años en los que había cientos de bandas sonando en cuevas húmedas, inundadas de murmullos, carcajadas, sombras de lucesa media vela y alguno que otro corto en blanco y negro proyectado sobre una pared. Todos los recuerdos que habitan, durmiendo en tus entrañas, danzaran y vendrán a tu mente cuando escuches este disco, She Past Away, posee ese sonido que tan incorporado tenemos los que vivimos la escena desde sus orígenes.

... y es eso, una conexión entre el pasado y el presente que efímeramente vivimos corriendo de un lado hacia otro, huyendo y haciendo las cosas que ni siquiera nos gusta hacer. Conéctate con tu pasado, diburjate una sonrisa con aquellos recuerdos que tanto disfrutaste y compartiste con el entorno de aquellos tiempos.

El disco logra eso, esa conexión con sonidos y ambientes envolventes, con canciones bailables y cantadas en turco con una hermosa voz oscura.

En el disco en sí, resulta bastante difícil destacar canciones que prevalezcan sobre otras ya que se trata de una obra muy bien lograda; destaco en lo personal canciones como "Sanri", "Insanlar" (mi favorita) "Ruh" y "Bozbulanik".

Belirdi Gece: 9/10