Solar Fake • Reasons to kill

Estilo: Synthpop, Electro Pop

Discográfica: Synthetic Symphony

Año: 2013

Solar Fake, el proyecto de Sven Friedrich con Frank en los Synths, ha logrado no solo un sonido impecable sino un sello distintivo.

En esta oportunidad nos traen "Reasons to Kill", una obra que navega en pegadizas melodías, con coros bailables, atmosferas y climas densos pero con movimiento.Un disco con canciones bien logradas, sin excesos de instrumentos, que logra destacar los planos y la esencia de la banda.

"Reset to Default", es una de esas canciones características de Sven con este proyecto, con un tiempo que no solo le permite lucir su vos sino subirnos a una melodía que nos lleva a un lugar donde simplemente nos despegamos del suelo.

"Rise and Fall", una hermosa canción acentuada por un piano en los estribillos, que juega a la marea entre la vos y la música. Una melodía impecable y uno de los mejores temas del disco, aunque es difícil destacar uno por que cada tema se ubica en un plano diferente.




"The Pages", es una canción con carácter con un sonido muy trabajado sobre todo en los fondos, donde podemos escuchar sonidos distorsionados sin la perturbada permanencia de guitarras, esto demuestra un gran trabajo de Sven en la búsqueda de sonidos que le permiten lograr potencia sin recurrir o caer en lo obvio.

Un disco por encima de los 8 puntos, recomendable 100%.


Por Tanzvador