Solar Fake en vivo WGT 2013 / review

Nota sobre la banda, cobertura del concierto de Solar Fake en el festival gótico Wave Gotik Treffen 2013, con una review de su último disco "Reasons to Kill" .

Cuando el cantante de una banda de culto dentro gothic como Dreadful Shadows o Zeraphine, con muchas guitarras decide hacer otro proyecto y de manera electrónica, todos dirían mmmmm. Pero este no es el caso, y será todo lo contrario con el correr del tiempo. Ya con su tercer disco editado Sven Friedrich nos muestra su talento creativo a través de Solar Fake.

Sus primeros dos discos nos introdujeron a estas melodías que ya nos tenía acostumbrados Sven, pero ahora de manera electro, no ha cambiado en nada la esencia, sigue conquistándonos. Su primer disco Broken Grid, fue una pequeña muestra, pero ya con Frontiers, empezó a ganar terreno en difusión y a conquistar a sus viejos fans, que lo seguían con sus otras dos bandas. Ahora con el tercer disco Reasons to kill termina de meterse en el mundo electro entrando a la altura de bandas como VNV Nation, Covenant, o Project Pitchfork.

"Reasons to Kill" Review por Tanzvador

Solar Fake, el proyecto de Sven Friedrich con Frank en los Synths, ha logrado no solo un sonido impecable sino un sello distintivo. En esta oportunidad nos traen Reasons to kill. Una obra que navega en pegadizas melodías, con coros bailables, atmósferas y climas densos pero con movimiento.

Un disco con canciones bien logradas, sin excesos de instrumentos, que logra destacar los planos y la esencia de la banda. Reset to default, es una de esas canciones características de Sven con este proyecto, con un tiempo que no solo le permite lucir su voz sino subirnos a una melodía que nos lleva a un lugar donde simplemente nos despegamos del suelo.

Rise and Fall, una hermosa canción acentuada por un piano en los estribillos, que juega a la marea entre la vos y la música. Una melodía impecable y uno de los mejores temas del disco, aunque es difícil destacar uno por que cada tema se ubica en un plano diferente.

The Pages, es una canción con carácter con un sonido muy trabajado sobre todo en los fondos, donde podemos escuchar sonidos distorsionados sin la perturbada permanencia de guitarras, esto demuestra un gran trabajo de Sven en la búsqueda de sonidos que le permiten lograr potencia sin recurrir o caer en lo obvio. Un disco por encima de los 8 puntos, recomendable 100%.

Cobertura concierto en Wave Gotik Treffen por Alaxia

Tuve la oportunidad, mejor dicho: la dicha, de poder presenciar un concierto de Solar Fake en el WGT 2012, ya lo había visto con Dreadful Shadows y tenía mucha curiosidad por escuchar en vivo su nuevo trabajo, ahora electro.

Si bien el escenario que le dieron para el WGT no estaba en el circuito habitual de los visitantes, y alejado, y en un horario muy temprano 16 hs, el lugar se llenó, mas de 1000 personas se dieron cita para presenciar el show, el escenario fue Kohlrabizirkus.

Abrío el show Under the skies, empezando con todo, Sven tiene una presencia muy fuerte en el escenario, muy carismático, pero sin perder un lado muy tierno, es muy agradecido de su público, y está muy atento a sus fans durante todo el show. Luego siguieron No apologies y Radical, para seguir con el tema muy difundido Here I stand, luego el corte de difusión de Frontiers, y único video de la banda hasta ese momento: More than this, (luego sacaron otro video The Pages) a este punto todo el público estaba eufórico, es increíble el fanatismo que logra Sven, el mismo miraba al público y tocaba su corazón agradeciendo tanto entusiasmo. Siguió Parasites y luego de una explicación, en inglés otro poco en alemán, de su nuevo tema, My Space, que luego será parte de Reasons To kill que salió posteriormente al show, la gente permaneció atenta a todo el nuevo tema, Where are you, Reset to default, para seguir con el excelente cover de Such a Shame y despedirse, ante un público sumamente conforme con el show, con el tema The rising Doubt.

Realmente, mas allá de que en el escenario son simplemente Sven y su tecladista, uno no para de mirar el escenario, el show es muy bueno, no solo la calidad de la Solar Fake, y el carisma de Sven.

/content/omnes_tenebrae/