Spiritual Front : Entrevista

Simone Salvatori, frontman de una de las bandas más importantes de la escena Neo-Folk, se toma unos minutos y nos reponde algunas preguntas durante la madrugada luego de su presentación en el Runes & Men 2016.

¿Cuales considerás son tus principales influencias?

He sido influenciado por diferentes artistas, no sólo en lo que a música respecta. Pero musicalmente creo que mis principales influencias han sido Death in June, Scott walker, Johnny Cash, The Smiths, Marc Almond, Lloyd Cole and Commotions, Calexico. También debo reconocer a muchos artistas del soul como Curtis Mayfield, Lee Fields, Charles Bradley junto a bandas netamente femeninas como Ronettes, Shangri la’s etc… Compositores de bandas de sonido como Morricone, Nicolai, Piccioni han tenido una gran influencia en nuestro sonido también.


Si tuvieras que describir Spiritual front en un breve concepto ¿Qué dirías?

Baladas suicidas pegadizas para jóvenes corazones rotos nihilistas.




Y Si tuvieras que elegir los mejores tres momentos de tu carrera cuales?

Es dificil decirlo ya que cada momento tiene su razón de ser en una pequeña porción de tiempo. Lo que hoy es fantástico mañana será aburrido. Probablemente el momento más peculiar y gracioso fue cuando tocamos frente a 40.000 personas en vísperas de año nuevo en Roma en el Circus Maximus. Fue la primera vez que me enfrente a una multitud de verdaderos fans hardcore (que, entre nosotros, fue una experiencia particularmente olvidable). Por otro lado está la primera vez que un (pequeño) sello nos pidió firmar un contrato. No son los mejores necesariamente, pero si son los más destacados.


Tomas Pettersson (Ordo Rosarius Equilibrio) y vos han estado colaborando conjuntamente desde hace bastante tiempo ¿Cuales son las cosas que creés tienen en común?

Somos muy buenos amigos con muchas cosas – con acercamientos distintos- pero con mucho en común: ambos cantamos sobre nuestra vida decadente, sobre el sexo y nuestras pasiones. Hemos enfrentado juntos la tragedia y la victoria. Y por supuesto a ambos adoramos la buena comida, jajaja


¿Si tuvieras que presentar Spiritual Front a un nuevo oyente que album o canción le recomendarías?

Tal vez le recomendaría el tema “Bastard Angel”.



br/>

El año pasado entrevisté a Carlo Roberti de Solobuio Visual Factory. Como una apreciación personal creo que es uno de los directores más prolíficos y talentosos de la escena ¿Cómo es trabajar con él? ¿ Qué podés decirnos del nuevo video que está dirigiendo para Spiritual Front?

Estamos trabajando en dos nuevos videos con él. Es muy talentoso y paciente. Tiene su propio estilo y forma de trabajo pero al mismo tiempo siempre esta listo para escuchar tus ideas, tus consejos, llantos, etc.. Ambos clips son muy pero muy especiales, será una sorpresa y seguramente te vas a sorprender.


El sonido de Spiritual front ha ido evolucionando desde sus inicios hasta hoy en día ¿Qué podemos esperar del nuevo album?

El nuevo album es algo entre “Armageddon Gigolo” y “Rotten Roma Casino”, pop suicida y decadente, un album doble lleno de himnos sobre el amor y vicios sórdidos.




Facebook Spiritual Front
https://www.facebook.com/spiritualfrontofficialpage/

Bandcamp
https://spiritualfrontofficial.bandcamp.com/

Sitio web
http://www.spiritualfront.com/

Entrevista por Ariel B.