The Crüxshadows en vivo en el WGT 2014

Una de las tardes más calurosas de la primavera alemana fue testigo de la apertura del tercer (y principal) día del Wave Gotik Treffen en el Agra. Media hora antes de lo estipulado se congregaron junto al escenario un centenar de personas dispuestas a vivir a pleno el show que brindaría The CrüxShadows.

Y la banda lejos estuvo de defraudar, cumplió con creces y subió el estandarte muy alto para luego pasar la antorcha a bandas como Umbra et Imago, Tarja y Slowdive que tocaron horas más tarde.

Divertido, electrizante e imposible dejar de moverse desde el minuto uno. The Crüxshadows sabe lo que su público espera y se preocupa por dar todo en cada momento. Rogue, un frontman con todas las letras: Divierte e interactúa constantemente con el público. Sin embargo, no deja de estar atento a cada detalle del sonido y la performance de la banda.

Sonaron ajustados y parejos tema a tema y dieron lo acostumbrado: un 110% en escena. Vivida la experiencia, puedo decir que The CrüxShadows es una banda que se disfruta más en vivo que en ningún otro formato.

Quienes ya hayan visto un recital de la banda, esta no es la excepción: Rogue trepó, saltó, coreó y hasta se dió el lujo de agitar al público saltando la valla y bailando entre los asistentes como uno más.

En el Selist figuran clásicos históricos y nuevos como: "and I Believe", "Valkyriee", "Winterborn", "Angelus everlasting", "Burning" y los infaltables "Halo", "Marilyn my Biterness" y el aclamado "Deception" para cerrar una tarde que sin duda quedará en mi memoria.

The CrüxShadows es y se siente como una gran familia donde cada uno cumple con una parte fundamental. Tuve la oportunidad de charlar ese mismo día con algunos de los músicos y performers de la banda sobre el concierto y su posterior gira solo para confirmar esto y otras certezas.

Sin duda ellos disfrutan tanto de este tipo de eventos como quienes estamos del otro lado, y ese valor agregado se siente desde que salen a escena hasta que se despiden.

Por Ariel B.