The Moon and the Nightspirit • Metanoia

Sello: Prophecy

Año: 2017

"Metanoia" es un disco para escuchar en completa tranquilidad (y porque no soledad), ya que de esa forma uno genera el clima necesario para disfrutar la sutileza, la variedad y riqueza de capas de sonidos que tiene cada tema.

La banda ha admitido que en su trabajo anterior -Holdrejtek(2014)- lograron consolidar su sonido luego de un largo camino. En lo personal considero a "Metanoia" una vuelta de tuerca más a su estilo.

Como todo trabajo de The Moon and the nightspirit, no es un disco para cualquiera, aunque muy recomendado para amantes de estilos medievales y sobre todo neofolk.

Un disco hipnótico de principio a fin. Se destaca la producción general, ya que en esta variedad de sonidos e instrumentos, ninguno logra saturar o 'pisarse' y tampoco opacan la voz de la cantante.

En sus propias palabras: "Es un retorno al camino puro y pristino de la cristalina existencia". Eso es Metanoia: una iniciación, un renacimiento, un despertar del Yo Superior y el reavivamiento de una llama interior.

En lo personal destaco:

- Las Melodías cíclicas de "Az Elsoe Tuender Megidezese" con una excelente intervención de violines, que generan climas y logran fundirse con la voz de Ágnes Tóth.

- La hipnótica "Kilenc_Hid" una de mis favoritas con un exquisito uso del piano.

- "Metanoia" el tema que da nombre al disco.

Tracklist:

1. A Hajnal Köszöntése
2. Az Elsö Tündér Megidézése
3. Mystérion Mega
4. Kilenc Hid
5. A Fény Diadala
6. Metanoia
7. Kristálymezök
8. Hen Panta Einai (Minden Egy)


https://www.facebook.com/TheMoonAndTheNightspirit/

Review por Ariel B.