En vivo: The Unborn

Cobertura del concierto de The Unborn el pasado 23.03.2014 en el Parque Avellaneda

Ayer fui gratamente sorprendido, por el concierto de esta banda.

The Unborn logró mantenerme dentro de esa melancolía imperfecta en un set, de versiones folk de algunos de sus temas de su carrera, al aire libre.

Hubo una magia flotando en el ambiente, a tal punto de llegar a erizarme la piel.

The Unborn es una banda que maneja muy bien los tiempos, logrando climas solemnes, pero por sobre todas las cosas con una gran armonía en sus canciones.

El hecho de presentarse en este formato Folk, me parece un gran acierto para la banda ya que han logrado conectarse claramente con esto.

Veo en ellos la osadía de seguir explorando en ese formato, que tan bien las calza y que tanto necesita la escena y haciendo (a mi parecer) muy bien las cosas.

Un sonido impecable, desde lo técnico, algo poco frecuente de destacar en estos tiempos y una buena la selección en los instrumentos que escogieron para el show, un tanto regionales como antiguos.

La instrumentación bien tocada y sin excesos de virtuosismo, simple, conciso, pero alcanzando el objetivo de tocar canciones, bien logradas. (Algo que muy pocos logran hacer).

Las guitarras sumamente complementadas por un lado en seis cuerdas a cargo de Astaroth la primera voz y en doce cuerdas a cargo de la primera guitarra tocada impecablemente. El resto de la banda se sumo a la perfección con una buena voz femenina haciendo también las percusiones en bombo, y con dos músicos invitados en gaita y viola.

Un buen show, desde lo armónico hasta lo melancólico, un homenaje a "Tito" digno y emotivo. Lugar: Parque Avellaneda en Capital Federal.
Fecha: 23 de Marzo de 2014.-
By Tanzvador.