Theodor Bastard • Vetvi

Sello: Indi

Año: 2015

Una de las banda exquisitas que nos gusta seguirle sus pasos, es esta banda que nos deleita desde Rusia.

Pero antes de adentrarnos en su último disco "Vetv"i permítanme hacer una salvedad. Toda arte se aprecia mejor en el lugar y momento adecuado. Date el espacio, la soledad, la intimidad, la atención para dar libertad a tus sentidos y solo ahí, experimenta, siente, conmuévete con una canción, una voz, o tan solo una obra perfecta.

Hecha esta pequeña salvedad, vayamos al disco: "Vetvi".

Seguramente coincidirás conmigo en lo bello del idioma ruso en cualquiera de las canciones de este disco. Theodor Bastard es una gran banda formada por músicos no solo de Rusia, pero con influencias en su sonido y música étnica. Autodefinen su estilo como Word Music.

Si bien la composición y la instrumentación son impecables, con obras que logran estremecerte, es la voz de Yana Veva, donde quizás se encuentra el potencial de la banda.

Con una inusual técnica vocal, con una amplia influencia orientada en vocalizaciones árabes, hindúes y étnicas en general donde se destaca con una notable perfección.

Este disco cuenta con muy buenas canciones y en todas ellas, encontraras ese espíritu ideal de las canciones antiguas, que sugieren invocación u ofrenda de paz para los dioses, con un sin fin de pasajes épicos.

En este disco se destacan canciones como "Salameika", "Kukushka", "Aion", "Yaard" o "Beliy gorod", y seguramente note resultara difícil encontrar tu favorita. Vetvi: 10/10

Tracklist:

01. Umbraya Erze
02. Vetvi
03. Salameika
04. Kukushka
05. Aion
06. Niti
07. Veter (ft Namgar)
08. Yaard
09. Beliy Gorod
10. Kolodec


www.theodorbastard.com

Review by Tanzvador